SECCION 1: Código de Conducta
La Legión 501 reconoce que representa a los trajes de los personajes de las películas de Star Wars y, como tal, los miembros vestidos tienen la responsabilidad de representar a personajes con profesionalidad y buen gusto ante el público. Por esta razón, todos los miembros tienen prohibido actuar de manera irrespetuosa hacia la imagen que representan y hacia miembros de la organización, sus compañeros, o hacia el público en general, mientras se porta el traje en cualquier evento en el que la Legión 501 o sus subunidades y sus miembros participan oficialmente. Se necesitará una mayoría simple de los votos para obtener una decisión de la audiencia en una ofensa grave. Si los votantes en la audiencia eligen la absolución, el miembro pasará automáticamente a periodo de prueba por un periodo de 1 a 2 años, a discreción del Capitán de Guardia de la Legión. Se espera que el trato de los miembros de la Legión de unos con otros, con nuestros patrocinadores de eventos, con el público, y con LucasFilm Ltd. sea con sentido común y respeto. Ejemplos de conducta inapropiada que pueden resultar en acciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan, a lo siguiente: En una organización tan grande como la nuestra, los conflictos y desacuerdos son inevitables. Con esto en mente, la Legión requiere que las controversias en mayor o menor grado deban ser resueltas. La determinación del mecanismo de solución de controversias corresponde al Capitán de Guardia de la Legión, el Comandante de la Legión y al Comandante de la Garrison. La política en referencia a la Resolución Alternativa de Conflictos se encuentra a continuación. La Resolución Alternativa de Conflictos se utiliza cuando surge un desacuerdo entre dos miembros o más que podría crecer hasta convertirse en una violación del charter. El Capitán de la Guardia, Comandante o Staff pueden recomendar la mediación moderada. Todas las partes involucradas deben estar de acuerdo en participar activamente y de buena fe en el proceso para que la Resolución Alternativa de Conflictos sea eficaz.
Con el fin de proteger a la Legión y sus miembros de verse involucrados en procedimientos legales en el mundo real, la Legión no se involucrará en ninguna acción legal entre o que involucre a miembros y tomará las acciones necesarias para proteger la seguridad de la Legión y sus miembros. Dichas actuaciones serán a discreción del Capitán de la Guardia con el consentimiento del Comandante de la Legión y puede incluir colocar a miembros en un estado de licencia administrativa y suspender las audiencias de la Legión hasta que los procedimientos judiciales en el mundo real se hayan completado.
La pertenencia a la Legión 501 es un privilegio concedido por esta organización privada, no un derecho social o legal.
La Legión 501 sostiene que parte de la diversión del trooping es ser capaz de hacerlo en condiciones razonables de seguridad. La intención de la Legión 501 es proporcionar un esquema de comportamiento a través de un código de conducta para la protección y la seguridad de sus miembros. Las Violaciones del código de conducta se enumeran a continuación en los puntos 1 a 5 según sea determinado por una audiencia o una evidencia incontrovertible, que resultará en la terminación inmediata de la membresía.
La política incluye aquellas conductas que la sociedad entiende como violentas, ilegales o anti-sociales en su naturaleza. No es la intención de las normas de la Legión 501 coartar los derechos o prácticas individuales de los miembros, sino más bien proteger a todos los Legionarios de la conducta de cualquier miembro con ese comportamiento. En cualquier caso, el sentido común debe prevalecer.
Existen, sin embargo, otras conductas que no requieren de acciones tan extremas. La Legión 501 intentará reducir el número de casos que requieren la expulsión donde otras acciones menos extremas pueden ser y son suficientes.
Ofensas Mayores
Los Antecedentes Penales no declarados se traducirán en una expulsión ante la presentación de la prueba incontrovertible de antecedentes penales. La expulsión de un miembro con un historial criminal no revelado corresponde exclusivamente al capitán de la Guardia de la Legión con el consentimiento mutuo del Comandante de la Legión y el Oficial Ejecutivo. Debe enviarse un e-mail al responsable de la comandancia de la Garrison si esta cláusula se aplica a uno de sus miembros. La expulsión de dicho miembro debe ocurrir dentro de un plazo razonable desde el descubrimiento y confirmación.
Audiencias por ofensas mayores
Ofensas menores
Resolución de Disputas
Procedimiento de Audiencia Disciplinaria:
Requisitos:
Licencia administrativa
La licencia administrativa será el equivalente funcional del "estado Retirado" y terminará cuando el miembro haya terminado su participación en los procedimientos judiciales. Una vez vuelva al estado activo, el miembro tendrá seis meses de periodo de gracia para participar en algún evento si desea permanecer en estado activo.
El uso de la licencia administrativa no está destinado a impactar en el estado de un miembro o de forma negativa o permanente y sólo pretende ser usado como una medida temporal para proteger a la Legión y sus miembros de una participación injustificada en procesos judiciales.
SECCION 2: Membresía
Miembros activos
Miembros en la Reserva
Miembros Retirados
Miembros Suspendidos
Miembros Expulsados
In Memoriam
Miembros de Honor
Amigo de la Legión
SECCION 3: Elecciones
El Oficial Comandante de la Legión, el Oficial Comandante de la Garrison, el Oficial Comandante del Outpost, el Líder de Escuadrón y Líder de Destacamento, son todos ellos cargos electos dentro de la Legión. Todos los demás cargos son designados por su respectivo superior o líder. Sólo aquellos en estado "en regla" pueden ser nominados, presentarse a y ocupar puestos electos o designados. Las elecciones para cargos de liderazgo se realizan una vez al año. Cada miembro con estado "en regla" podrá votar por sus respectivos líderes. Los miembros que están clasificados como Reserva, Retirado, Suspendido o Expulsado no podrán votar a menos que su estado haya cambiado de nuevo al estado Activo antes de comenzar la votación. En el caso de que un Oficial Comandante o Líder de cualquier unidad no pueda continuar en el cargo, esta unidad debe notificar al Capitán de Guardia de la Legión por escrito y llevar a cabo una elección inmediata para su reemplazo. La elección seguirá el programa de 5 días para nominaciones, 5 días para preguntas y respuestas, y 5 días para la votación. Estos plazos podrán ser modificados por el Capitán de Guardia de la Legión en caso necesario. Durante este período de tiempo, el Oficial Ejecutivo (XO) de la unidad asumirá el papel de Oficial Comandante en funciones hasta que las elecciones se hayan completado. Cualquier unidad de la Legión (incluyendo la Legión misma) pueden resolver problemas de liderazgo convocando una elección de destitución de su líder electo. Una elección de destitución contra un Oficial Comandante de un Outpost o un Lider de Escuadrón requiere sólo un miembro activo de esa unidad. Una elección de destitución contra un Oficial Comandante de una Garrison o Líder de Destacamento requiere de tres miembros activos de esa unidad. Una elección de destitución contra el Oficial Comandante de la Legión requiere cinco Oficiales Comandantes de Garrison en activo. Los oficiales designados sirven a discreción del oficial electo que los nombró, y están sujetos a ser relevados de su cargo una vez que el Oficial que los hubiere nombrado ya no esté en el cargo. El Oficial entrante tendrá la opción de mantenerlos o reemplazarlos.Miembros activos
La notificación de las próximas elecciones será publicada en el foro de la Legión al menos una semana antes del comienzo del período de nominación. La notificación de las elecciones a miembros individuales es en última instancia trabajo de los Comandantes de las Garrisons y Outpost en cada región y de los Líderes de Destacamento en los mismos.
El Comandante de la Legión es elegido por voto popular de la Legión entera. Los cargos de Comandante de Garrison y Outpost, Líder de Escuadrón y Líder de Destacamento son votados respectivamente por los miembros de cada unidad mediante voto popular. Las elecciones anuales son obligatorias para todas las unidades.
Si nadie se presenta contra el líder titular de una unidad, se puede evitar la elección.
Si un miembro de una unidad sospecha irregularidades en una campaña o elección subsecuente dentro de su unidad, deberá presentar una apelación por escrito al Capitán de la Guardia de la Legión, que puede intervenir o auditar una elección.
Todos los oficiales administrativos de la Legión son nombrados por el Comandante de la Legión, y cada uno de ellos deberá ser confirmado a través de una votación realizada por el Consejo de la Legión antes de asumir el cargo. No se requieren tales confirmaciones a nivel de Garrison, Outpost, Escuadrón o Destacamento.
Requisitos
Oficial Comandante de la Legión
Oficial Comandante de Garrison
Líder de Escuadrón
Oficial Comandante de un Outpost
Líder de Destacamento
Elecciones de Emergencia
Si no hay un Oficial Ejecutivo o si el Comandante y Oficial Ejecutivo dimiten o son determinados incapaces de realizar sus funciones, el Capitán de Guardia de la Legión asumirá el cargo nominal de Comandante de esa unidad y administrará la elección hasta que se complete. En el caso de los Escuadrones, el liderazgo en funciones recaerá en el Comandante de la Garrison a la que pertenezca. La determinación de incapacidad para realizar funciones se puede deducir por baja voluntaria o bien por un período de 30 días sin responder a la comunicación de la Legión o de sus miembros.
Elecciones de Destitución
Si se recibe una solicitud de elección de destitución, el Capitán de la Guardia de la Legión evaluará la relevancia de la petición. Si el Capitán de Guardia de la Legión determina que la queja tiene relevancia, el Oficial Ejecutivo de la unidad asumirá temporalmente el liderazgo de la misma. Si el Oficial Ejecutivo de la unidad no es capaz de asumir los deberes como Comandante provisional de la unidad, el LCOG, o su representante designado, asumirá temporalmente el mando de la unidad en cuestión (con la excepción de los escuadrones, en los que por defecto asumirá el cargo temporal el Comandante de la Garrison).
El Capitán de Guardia de la Legión abrirá un foro para discutir los cargos durante 5 días. Después de esto, se abrirá una votación durante 5 días para que todos los miembros de esa unidad (con la excepción de los Escuadrones, que incluiría a todos los miembros de la Garrison), sin que se requiera un mínimo de votantes. Una votación de destitución debe ser aprobada por al menos dos tercios de los votos, en cuyo caso el Comandante será retirado de su cargo inmediatamente. En caso contrario, el Comandante retiene su cargo. Si una elección para destitución resulta en una revocación del cargo, el Capitán de Guardia de la Legión administrará una elección de emergencia como se describió anteriormente.
Ninguna persona podrá ser objeto de una elección de destitución más de dos veces en un solo periodo administrativo.
Otras Disposiciones
En cualquier elección, en caso de empate, la votación se volverá a abrir durante tres días adicionales con la esperanza de que los votos no emitidos anteriormente rompan el empate.
En caso de no haber nominados o de un empate inquebrantable, el Consejo de la Legión deliberará durante 5 días y votará por 5 días para nombrar un nuevo líder provisional de la unidad de que se trate hasta que se lleven a cabo las elecciones regulares (con la excepción de los escuadrones, donde por defecto asumirá el cargo el Comandante de la Garrison).
SECCION 4: Merchandising y Marca
Este conjunto de estándares incluye cualquier objeto, impresión o parafernalia que ostente el nombre de la Legión 501, su logo o URL.
SECCION 5: Definición de Unidades
Las subdivisiones más grandes de la Legión son las Garrisons, que generalmente cubren grandes regiones distinguidas por geografía, lenguaje u otras características o fronteras. Una Garrison requiere por lo menos de veinticinco (25) miembros y está encabezada por un Oficial Comandante de Garrison (CO), que es elegido por los miembros activos de la Garrison.
Las Garrisons pueden crear Escuadrones dentro de sus unidades donde haya grupos de miembros aislados de alguna forma que tiendan a operar juntos con regularidad. Estos Squads eventualmente pueden o no crecer hasta convertirse en Garrisons potenciales, pero dicha evolución ni se presume ni se requiere. La afiliación a un Squad se basa normalmente en límites geográficos y la residencia primaria de cada miembro. Un miembro de una Garrison residente dentro del territorio de un Squad puede solicitar a su CO quedar exento de pertenecer a dicho Squad. Un miembro de la Garrison que no resida dentro del territorio de un Squad puede solicitar unirse a dicho Escuadrón, pero requiere el permiso tanto del CO de la Garrison como del Líder de Escuadrón. Un miembro de una Garrison con múltiples Squads también puede solicitar su cambio de afiliación del que le corresponde por residencia a otro. En tales casos debe haber aprobación del CO y de ambos líderes de Squad (del Squad de residencia y del Squad adoptivo) para aprobar la transferencia.
Para áreas que quedan fuera del control de la Legión 501 y que no cuentan con suficientes miembros para la creación de una Garrison, puede formarse un Outpost. Un Outpost requiere solamente un miembro y está encabezado por un Líder de Outpost (OL, Outpost Leader), que es elegido por los miembros del Outpost.
Dada la diversidad de trajes que componen el repertorio de trajes de la Legión, se pueden crear unidades temáticas especiales llamadas Destacamentos para mejorar la calidad y el conocimiento de una categoría específica de trajes de la Biblioteca de Referencia de Trajes de la Legión (Costume Reference Library - CRL). Estas unidades sirven como un recurso para usuarios tanto dentro como fuera de la Legión. En concordancia, sus páginas web y foros deben contener áreas tanto públicas como exclusivas para miembros de la 501. El acceso a estas áreas y el decoro dentro de ellas queda dictado por las políticas de Miembros y Foro de la Legión.
Garrison
La Garrison se puede formar cuando un Outpost alcanza suficientes miembros o cuando una región con una Garrison existente alcanza la necesidad apremiante de dividirse y formar una nueva Garrison.
La afiliación a una Garrison normalmente está basada en límites geográficos y la residencia principal del miembro. Un miembro puede pedir su pertenencia a otra Garrison si siente mayor acercamiento y es más factible asistir regularmente a eventos con esa Garrison. Si es aprobado por el CO de la Garrison original del miembro, así como el CO de la Garrison de destino, el miembro puede cambiar su afiliación.
Para una obtener el grado de Garrison, los solicitantes deben completar el Formulario de Solicitud de Garrison en el que deberá figurar el nombre de la nueva Garrison, el listado de miembros del listado principal de miembros de la Legión 501, límites territoriales, logo de la Garrison, sitio web y foro en funcionamiento y una pequeña declaración de intenciones indicando las razones por las que se quiere formar la Garrison. El formulario también incluirá el staff administrativo de la Garrison, incluyendo el Oficial Comandante (CO), el Oficial Ejecutivo (XO), Oficial de Relaciones Públicas de la Garrison (GPRO), Webmaster de la Garrison (GWL) y Reclutador de la Garrison (GML) que trabajará con el Reclutador de la Legión para asegurarse de que los miembros de la Garrison estén listados apropiadamente y actualizados en el sitio web de la Legión 501.
El Formulario de Solicitud de Garrison deberá ser enviado al Comando de la Legión. El Capitán de la Guardia de la Legión verificará el estatus de miembros de los solicitantes. El Comando de la Legión presentará entonces la solicitud al Consejo de la Legión para que se vote su aprobación. La aprobación está garantizada con un tercio más un voto de los miembros del Consejo de la Legión en una votación de mayoría simple.
Si es aprobada por el Consejo de la Legión, la nueva Garrison se someterá a un periodo de prueba de un año, durante el cual deberá demostrar que puede operar como unidad independiente. Después del periodo de prueba de un año, el Consejo votará nuevamente para aprobar la Garrison Oficialmente. Se requiere que cuando se forme una nueva Garrison dentro de una Garrison existente primero se busque la aprobación del Comandante de Garrison existente. Los CO de las Garrison están en libertad de adoptar políticas locales y procedimientos razonables que estén de acuerdo con el Charter de la Legión y el Protocolo de Operaciones según necesiten, mientras tenga el apoyo de la membresía local y no entren en conflicto con los procedimientos y políticas de la Legión. Los CO de las Garrison también tienen la libertad de designar al personal administrativo según sus necesidades.
Las Garrison cuyo número de miembros caiga bajo el mínimo requerido para mantener el estatus de Garrison tendrán un periodo de prueba de un año para recuperar o superar su nivel de miembros. Las Garrison que no logren retener el número mínimo de miembros requerido pueden ser sujetas a perder un representante en el Consejo de la Legión. Las Garrison cuyo número de miembros caiga a menos de la mitad del número mínimo requerido para una Garrison pueden ser sujetas a la pérdida de su estatus de Garrison y ser designadas como Outpost.
Escuadrones/Squads
Un Squad requiere de cuando menos diez (10) miembros y está encabezado por un Líder de Escuadrón (SL) que es elegido cada febrero por los miembros del Squad. La creación de un Squad requiere rellenar un Formulario de Solicitud de Squad, que deberá presentar el nombre del nuevo Escuadrón, listado de miembros procedente de la lista de miembros de la Garrison local, límites territoriales, logo de Squad y una pequeña declaración enunciando las razones por las que debe formarse el Squad. Esta solicitud debe ser enviada primero al Oficial Comandante de la Garrison, quien la presentará a los miembros de la Garrison quienes votarán para ratificar la decisión de su lider y confirmar el primer Líder de Squad.
El Formulario de Solicitud de Squad aprobado localmente es enviado entonces por el Oficial Comandante de la Garrison al Comandante de la Legión y al Capitán de la Guardia de la Legión (LCOG) para su revisión, aprobación y procesamiento. Una vez aprobado por la Legión, el escuadrón será sometido a un periodo de prueba de seis meses durante el cual deberá demostrar que puede operar como una entidad productiva y armoniosa dentro de la Garrison. Después del periodo de prueba de seis meses, la actuación del Escuadrón será revisada por el CO de la Garrison y por el Capitán de la Guardia.
Si la actuación del Squad ha sido satisfactoria, obtiene el estatus pleno y operacional. Si, sin embargo, su actuación no ha sido satisfactoria, el CO de la Garrison o el Capitán de la Guardia de la Legión pueden fijar criterios adicionales que el Squad debe cumplir antes de que se le otorgue la aprobación definitiva. También puede retirarse la aprobación tanto por el CO de la Garrison como por el Capitán de la Guardia, siendo necesaria una nueva solicitud en algún momento futuro. Una solicitud para un mismo Squad solamente puede enviarse una vez por año.
Cualquier Squad que caiga debajo del número mínimo de diez (10) miembros tendrá un periodo de gracia de 12 meses para recuperar su nivel de miembros hasta una cifra igual o superior al mínimo. Un Squad que no pueda recobrar el número requerido de miembros dentro del periodo de 12 meses será disuelto. El CO de un Squad disuelto deberá notificar la situación a la Comandancia de la Legión.
Si después de ser aprobado un Squad existe cualquier argumento para la disolución del mismo se debe seguir el mismo procedimiento que para su creación. Los miembros de la Garrison deben votar su desaparición. Un Squad disuelto debe esperar un mínimo de un año a partir del momento de su disolución antes de volver a solicitar obtener el estatus de Squad.
Outpost
Los solicitantes que quieran crear un Outpost deben enviar el Formato de Solicitud de Outpost en la que deberán incluir el nombre del Outpost, lista de miembros del listado principal de la 501, límites territoriales y logo del Outpost.
La solicitud de Outpost debe ser enviada al Consejo de la Legión y votada por al menos un tercio de los miembros del Consejo de la Legión en una votación de mayoría simple. Una vez aprobado por la votación del Consejo de la Legión, el Outpost se vuelve oficial de inmediato.
Una vez que el Outpost contenga veinticinco (25) miembros puede solicitar ser reconocido como Garrison como se definió anteriormente y puede no exigírsele el periodo de prueba de un año a discreción del Consejo de la Legión. La afiliación de los miembros en esta unidad es obligatoria y definida por límites geográficos y la residencia primaria de los miembros.
Un Outpost que pierda todos sus miembros activos será considerado como Outpost inactivo por un periodo de un año. Si el Outpost obtiene un nuevo miembro o reactiva a los antiguos miembros inactivos, el Outpost será considerado activo sin más dilación. Si un Outpost se mantiene inactivo por un año, será considerado como abandonado, y cualquier nuevo Outpost en esa región requerirá una nueva solicitud.
Destacamentos
Un Destacamento requiere cinco (5) miembros (la membresía de un Destacamento está definida en el párrafo siguiente), y está encabezado por un Líder de Destacamento (DL), que es elegido por los miembros activos del Destacamento de acuerdo a los Tiempos y Procedimientos Electorales de la Legión. Un miembro que quiera crear un nuevo Destacamento deberá enviar una solicitud (como aparece en 501st.com) primero al Reclutador de la Legión (LMO), quien se asegurará de que el traje cumple los requisitos y no transgrede la cobertura de otro Destacamento.
Entonces el LMO enviará la solicitud aprobada al Oficial Comandante de la Legión y al Capitán de la Guardia de la Legión para su revisión y remisión al Consejo para su votación. El Destacamento se regula por las mismas restricciones probatorias que las otras nuevas unidades. Se llevará a cabo una revisión de su periodo de prueba por el Consejo y una votación final para hacer la unidad permanente.
Para ser miembro formal, tener derecho al voto y ser elegible para un puesto en el Destacamento se requiere ser miembro activo de la Legión, poseer un traje representativo del Destacamento y tener la designación correspondiente al traje en su perfil. La aprobación de dichos trajes sigue siendo, no obstante, responsabilidad del LMO. La propiedad de un traje aprobado se verifica anualmente como parte del Censo de la Legión. Ser miembro de un Destacamento es opcional, y se puede ser miembro de más de un Destacamento. Un miembro de la Legión se convierte en miembro cuando se cubren los criterios citados arriba y se registra en el foro del Destacamento. El estatus activo se mantiene entrando al foro del Destacamento una vez al año. De no cumplirse, el miembro queda inactivo como miembro del Destacamento. Para ser reactivado, solamente se requiere ingresar al foro nuevamente.